Categorías
Actualidad Futbolística

GABRIEL VARGAS ESTÁ LLAMADO A SER UNA DE LAS FIGURAS DEL TORNEO

Cuando todavía reina la incertidumbre respecto al retorno del balompié criollo, el nuevo campeonato de Segunda División tendrá como enorme atractivo el regreso al profesionalismo del querido Deportes Concepción. En sus filas, encabezando una pléyade de sugerentes nombres que han llegado a cada club, sobresale el del Arcángel del Gol quien, en las redes sociales y programas radiales del club penquista, ya dejó de manifiesto que su intención es dar la vuelta olímpica con los morados.

Sin embargo, sus rivales no se quedan en saga, considerando la llegada de Hans Martínez, Fernando Meneses y Rodrigo Canossa a Lautaro; Gonzalo Fierro a Colina; Gerson Acevedo a Recoleta; Gerardo Cortés a Colchagua y un largo etcétera en las diferentes instituciones del circuito. Otro atractivo será Arturo Sanhueza en Fernández Vial.

El campeonato promete. El problema es que todavía no se sabe cuándo comenzará ni cuándo terminará. Hasta antes de la pandemia que nos agobia, con interrupción de torneos inmediata y aplazamientos de otros al unísono, lo cierto es que, pese a que se anuncia el mes de junio como el más probable de regreso para las Primeras, lo que pase con Segunda sigue siendo una incertidumbre. Como le ha identificado durante su historial, por lo demás. Principalmente desde lo económico.

Ahora se les sumarán Deportes Linares y Deportes Concepción, ascendidos de Tercera A y ya no tendrán la presencia de San Marcos de Arica, que subió a Primera B, ganando un torneo 2019 que terminó antes debido al estallido social, lo que derivó en el regreso de los nortinos a la segunda división de nuestro fútbol, pese a que sólo lo separó un punto de Colchagua, cuadro que cuestionó el procedimiento de Quilín. Empero, los aduaneros comandaron en toda la fase previa. No debe olvidarse aquello. Y desde arriba no bajó ninguno, como se recordará.

Ahora, tal como lo reseñamos someramente en nuestro anunciado, nombres muy atractivos han llegado a cada club, lo que derivará en un torneo muy atractivo, donde Lautaro será el nuevo Melipilla y en el que la presencia de Gabriel Vargas en los Leones de Collao será un enorme gancho mediático para llenar estadios.

…Cuando se pueda.