Categorías
Actualidad Futbolística

FERNÁNDEZ VIAL PREPARARÁ SU ARTILLERÍA EN LA CUARTA REGIÓN

Hacia la linda zona de La Serena y Coquimbo partió la Locomotora para seguir preparándose con miras al torneo de Segunda División, el que ya tiene por fin luz verde por parte de la ANFP después de toda la incertidumbre habitual que identifica a esta competencia. La actual gestión del club todos la destacan, salvo los habituales contrincantes de la zona penquista, siempre tan activos en las redes sociales tanto de uno como de otro club. La nueva presidencia ha realizado un trabajo serio, con una gestión de autofinanciamiento que permitió la llegada de fieles auspiciadores. También operan bien en cuanto a merchandising e incluso han ayudado a familias vulnerables haciéndoles llegar cajas de ayuda con mercadería. El cuadro de Jorge Garcés se reforzó a conciencia y tiene todo al día.

Juan Antonio Torres

Fotos: Comunicaciones de Vial

Serán protagonistas del torneo. No tan sólo porque armándose un plantel competitivo comenzaron anticipadamente con los entrenamientos en cancha siguiendo de manera estricta los protocolos sanitarios establecidos por la dirigencia de Quilín, sino que también porque se nota a las claras que todo marcha bien de manera institucional, acaso como hace mucho tiempo no se veía.

Eso es algo que debería alegrar a todos los amantes del fútbol, pero no… Qué difícil es lograr eso en los tiempos actuales, de redes sociales, de cibernautas, de páginas web, de I Phone. Muchas de esas plataformas invadidas por más hinchas que gente objetiva, aunque también esa es una de las finalidades de su existencia: lograr interacción con la popular del tablón. Viralizarse, en rigor. Es ahí donde aparecen los hinchas de Concepción opinando del Vial y viceversa, permitiendo que los neutrales puedan disfrutar de esos sabrosos diálogos y enfrentamientos en la nube, los que a partir de esta temporada volverán a la cancha. Felizmente.

Ahí para los representantes de la prensa será un verdadero placer cubrir el famoso clásico, seguramente sin público en las gradas, siendo aquello lo más lamentable producto de la pandemia, porque le restará emoción al duelo que en principio se jugaría en abril, como también les impedirá incrementar las arcas pensando en los llenos completos que Collao recibiría para captar a lilas y aurinegros viéndose las caras. Como en lo ´80. Como tantas veces.

Mientras en el León de Collao renovó Esteban González en el mando técnico tras sus ascensos sin título desde la B y la A de Tercera, captando la atención mediática ahora con las llegadas de Gabriel Vargas y Daud Gazale; el Vial trajo a Jorge Garcés como DT, contando además con el atractivo de Arturo Sanhueza y su merecida jineta de capitán. Junto al ex albo, Kevin Harbottle, Felipe Pacheco, el arquero Gustavo Merino y los delanteros jóvenes con proyección que conocimos en Tercera y Segunda como Carlos Sepúlveda, Sebastián Julio y Williams Villegas. Como puede apreciarse, experiencia y juventud.

Todos estos nombres se suman a los famosos que desfilarán en cada uno de los doce clubes de la competencia -en espera de la situación de Vallenar-, los cuales darán atractivo a las 22 fechas del torneo que será en dos ruedas y sin liguilla. Así podremos ver con distintos colores a Gonzalo Fierro y Sebastián Toro en Colina; Michael Ríos en el SAU; Hans Martínez, Rodrigo Canosa y Fernando Meneses en Lautaro; Ángel Rojas, Matías Rubio y Gerson Acevedo en Recoleta; Nino Rojas y Francisco Ugarte en Independiente; Octavio Pozo y Gerardo Cortés en Colchagua y los citados de los clubes de la otrora Octava Región. Entre muchos otros.

Ahora los vialinos se embarcaron rumbo a la Cuarta Región para cumplir con la fase 3, buscando un mejor clima, donde permanecerán en pretemporada durante dos semanas, enfocándose más en lo futbolístico. Pese a que ya han superado los primeros pasos del protocolo sanitario, todavía no es posible realizar amistosos, algo que le habría venido como anillo al dedo pensando en enfrentar a Coquimbo o La Serena aprovechando su estadía en la zona. Todo tras cumplir un mes de entrenamientos.

Según declaró el técnico Jorge Garcés al colega Felipe Venegas de LPEM, el conocido Peineta le dijo que “primero, debo valorar y agradecer la gestión institucional, porque cada día nos comprometen más con esta causa. Vamos de cierta forma a recomenzar lo que hicimos en Lautaro en febrero, todo aquello que fue bien ejecutado. Tendremos jornadas dobles para ir manejando el tema físico y reencontrándonos paulatinamente con el tema futbolístico, lo que se va a adquirir rápido ya que es un equipo de buen pie, pero debemos acentuar aquello”.

Como una de las medidas preventivas, se realizó una nueva ronda de exámenes PCR a jugadores, cuerpo técnico y staff que viajaron al norte. El plantel ya arribó a la Cuarta Región, quedando hospedados en un céntrico hotel.

Print Friendly, PDF & Email