Categorías
Actualidad Futbolística

EL SAU DE ESTEBAN PAREDES FUE NOTICIA TODA LA SEMANA

Haciéndolo coincidir con un nuevo aniversario (N° 59) de la institución, los actuales propietarios de Lilas Sociedad Anónima Deportiva Profesional dieron a conocer un listado con los refuerzos y cuerpo técnico que comandará al club de la Gaviota en el nuevo campeonato de Segunda División a disputarse esta temporada. La figura más mediática que presentaron los portuarios fue Michael Ríos, quien llega a la renovada entidad para aportar su rica experiencia acumulada en el fútbol, donde destacan sus pasos por Colo Colo y Universidad Católica. Además, el club podrá jugar en el espectacular nuevo estadio de la importante localidad, aportando la cuota de renovación urbana al sector.

Juan Antonio Torres

Fotos: Redes del club

Existe gran ilusión. Justificada. Es que una buena parte de sus hinchas los ha acompañado por décadas en todas las divisiones en que ha participado. Incluso en la Cuarta División a comienzos de los ´90 con el nombre de Cóndor. Han sido más las penas que las alegrías. Comprenderán entonces que mucha agua ha corrido bajo el puente desde que un 21 Julio de 1961 en el club Español de Avenida Centenario se juntaron autoridades políticas, deportivas, religiosas y militares para fundar a SAN ANTONIO UNIDO, su naciente representante provincial en el fútbol profesional durante años.

Además, tres días antes, el reciente 18 de Julio, el SAU celebró 50 años de la obtención del único título profesional que posee en su historial: la Copa Isidro Corbinos, un Campeonato que fue organizado por la antigua Asociación Central de Fútbol (actual ANFP) entre los equipos de Segunda División de la época, como una forma de completar el calendario de partidos oficiales. Todos en la zona ansían que este 2020 puedan obtener una nueva copa, la que vendría de la mano con el ascenso a Primera B.

En la historia dorada del cuadro portuario quedaron los protagonistas de la hazaña, materializada ante 4.615 personas que asistieron al Estadio Municipal de San Antonio, presentando la siguiente formación: Javier Longa en el arco; línea defensiva con Guillermo «Cata» Pérez, Jaime Salinas, Esteban Lizana y Eugenio Álvarez; el mediocampo compuesto por Julio Gallegos y Mario Pinto; mientras que el cuarteto ofensivo lo formaron Carlos Vásquez, Javier Santibáñez, Juan Becerra y Luis «Huevito» Canales. Ahora se suman Michael Ríos, Washington Torres, Héctor Vega y muchos jóvenes al plantel, esperando imitar a los héroes de esa época.

Claro que para eso deberán sortear once obstáculos. El campeonato será en dos ruedas sin Play Off, por lo que es importante lo que se consiga de principio a fin. Al final de cuentas, la tardanza en el inicio del torneo producto de la pandemia terminó ayudándolos, toda vez que para la fecha original de abril estaban bastante atrasados para estructurar las nuevas jerarquías del club. En definitiva, la llegada de Esteban Efraín trajo tranquilidad a todos, encabezando un proyecto que tiene de presidente a Guillermo Lee, Gerente Deportivo a Pablo Rojas, Directores a Alexander Letonja y Franko Sores, Director Técnico a Marco Muñoz, Ayudante Técnico a Francisco Huerta, PF a Nicolás Aguilera y Preparador de Arqueros a Juan Pablo Guzmán. De todos ellos dependerá el éxito de la gestión.

Para nosotros como portal web en particular, que inició su cobertura desde las canchas de Tercera División el año 2011, lo cierto es que siempre tuvimos la oportunidad de cubrir algunos partidos de San Antonio Unido. Recordamos esos planteles de inicios de esta década en Tercera comandados por Bryan Castillo, Lino Maldonado y Gustavo León, entre otros. También el de años siguientes ya en Segunda que contaron con la participación de Alonso Zúñiga, Kalule Meléndez y Marcelo Corrales. Hasta aquel de Luis Musrri y Jaime García que jugó la final frente al Puerto Montt del actual delantero de Colo Colo, Javier Parraguez. Y los últimos con Chupete Suazo y Miguel Aceval en cancha luciendo la gaviota.

Comenzará otra historia a partir de agosto para los representantes lilas, como podemos ver, felizmente sin zozobras desde lo económico dada la llegada de los mencionados financistas con recursos frescos como nunca antes.

Print Friendly, PDF & Email