Categorías
Actualidad Futbolística

EL ESPERADO RETORNO DEL CLÁSICO PENQUISTA

Dos elencos tradicionales de la Región del Bíobío se verán las caras por los puntos después de ocho años: Arturo Fernández Vial y Deportes Concepción. En sus duelos en Primera División predominaron los empates. Repasa algunos datos del principal clásico del sur.

Especial de ANFP

Uno de los atractivos que tendrá el Campeonato de Segunda División 2020 será el clásico de la Región del Bíobío entre Deportes Concepción y Fernández Vial. Los dos elencos tradicionales de la capital regional que se verán las caras por primera vez en esta categoría, pero que en las otras competencias del profesionalismo han tenido importantes encuentros. 

El último enfrentamiento en duelos oficiales fue el 26 de junio de 2012 por el Campeonato Copa Chile. Fue la revancha de la primera fase, con triunfo de los lilas por 4-0 gracias a los tantos de Alí Manouchehri, Joaquín Díaz, Rodrigo Alonso y Giovanni Narváez. Tres días antes, los vialinos se impusieron en el partido de ida por la cuenta mínima con anotación de David Pérez.

En cuanto al historial de enfrentamientos, la balanza se inclina levemente a favor de Deportes Concepción. En 55 encuentros totales, el «León de Collao» se impuso en 18 oportunidades, contra 14 de los aurinegros (empataron 14 veces).

En lo que respecta a Primera División, se han medido en 16 ocasiones con 4 victorias de Concepción y 2 triunfos de Fernández Vial (10 paridades). El último duelo en la serie máxima data del 27 de septiembre de 1992 cuando empataron 2-2. Anotaron Fernando Vergara y Roberto Muñoz para la escuadra ferroviaria, mientras que Juan Carlos Barraza anotó los dos tantos de los morados.

Este 2020 se espera que el tradicional duelo sume más capítulos. Todo luego de postergarse la fecha original que el fixture oficializado antes de esta pandemia se había entregado. Por ahora, el Corona Virus es lo más importante de combatir.

Print Friendly, PDF & Email