Categorías
Actualidad Futbolística

“LO MÁS JUSTO HABRÍA SIDO UN PARTIDO DE DEFINICIÓN ENTRE SAN MARCOS Y COLCHAGUA”

Es lo que opina Nicolás Astete, el jugador que ha deambulado por las cinco divisiones del fútbol chileno. Hoy está en Ñublense, atendiéndonos desde su departamento en Chillán, donde cuenta las horas para retornar a la competencia, aunque con los Diablos Rojos ya empezaron a entrenar en cancha. El conocido volante mixto fue aprobado por el técnico Jaime García para quedarse hasta final de torneo, dándole toda su confianza. El ex volante de Recoleta no olvida su paso por San Fernando del año pasado, donde dice haberse reencontrado con su mejor nivel, agradeciendo a Francisco Arrué por los consejos brindados. De paso, considera que Fabián Marzuca llegará lejos como entrenador y celebra que varios de sus compañeros de Tercera hoy estén jugando en clubes profesionales.

Juan Antonio Torres

Categorías
Actualidad Futbolística

“ANTES LOS NACIONALES AMATEUR NUTRÍAN DE MUCHOS JUGADORES AL PROFESIONALISMO”

La frase corresponde a Carlos “Chifi” Rojas, hombre identificado con Cobreloa que en las últimas temporadas ha estado al mando del banco de Mejillones en Tercera División. A su juicio, si el campeonato se logra disputar este año, vamos a ver una versión distinta del elenco nortino, como para pelear arriba esta vez. El recordado defensa central nos precisa en este diálogo que tanto él como Armando Alarcón salieron de esos famosos torneos locales, además de muchos futbolistas más. También desmitificó la historia respecto a quién fue realmente el que descubrió a Alexis Sánchez, como asimismo identificó públicamente al gran responsable de que los loínos bajaran a la Primera B, desde donde todavía no han logrado volver.

Juan Antonio Torres

Categorías
Actualidad Futbolística

“LLEGADA DE BIELSA NO TAN SÓLO CAMBIÓ MENTALIDAD DE JUGADORES; TAMBIÉN LA DE LOS TÉCNICOS JÓVENES”

La afirmación corresponde al entrenador de Salamanca, Juan Pablo Pizarro, oriundo de Peñablanca en Villa Alemana, quien ha encabezado el proyecto minero en los dos últimos campeonatos, estando a un paso de clasificar a las respectivas liguillas. Sin embargo, diferentes motivos impidieron que uno de los cuadros con mejor juego avanzara a tan crucial instancia. A sus 28 años, el novel estratega formado en el INAF confiesa que le gusta el sistema del rosarino, aunque lo prefiere con mayor posesión de balón, manteniendo el formato ofensivo. En un interesante diálogo con nuestro portal se refiere a las planillas millonarias del circuito, como también a lo extra futbolístico que entra a tallar en las instancias finales, respetando a los equipos que con pocos recursos realizan una leonina labor social y deportiva.

Juan Antonio Torres

Categorías
Actualidad Futbolística

“DONDE MEJOR ME HE SENTIDO HA SIDO EN REAL SAN JOAQUÍN”

La confesión corresponde al delantero oriundo de Quinta de Tilcoco, Álvaro Palma Salazar, el “Lewandowski” chileno, quien pese a haber jugado sólo una rueda en el cuadro blucerciata, se impregnó del cariño de su gente y del trato de ídolo recibido en su estadía. Siempre quedó la sensación sobre qué habría ocurrido si hubiera permanecido todo el año, porque así y todo estuvo entre los goleadores del torneo. Ahora se decidió por la estabilidad económica de Municipal Santiago, cuyos directivos ya en diciembre abrocharon su contratación. Él espera responder con lo que mejor sabe, inflar las redes contrarias. Además, el ex cadete de Colo Colo y Unión Española cree que todavía es posible escalar al profesionalismo y trabajará fuerte para cumplir su sueño, sin olvidar el gran incentivo en su vida que significa la presencia de su hija de dos años, Luciana.

Juan Antonio Torres

Categorías
Actualidad Futbolística

“NO SIRVE DE NADA HABER SIDO CAMPEÓN DE TERCERA PORQUE CADA TORNEO ES DIFERENTE”

Es el pensamiento de Marcos Millape Arismendi (30 Abril 1976), quien vuelve como DT a su natal Osorno después de la que califica como una rica experiencia vivida en Iquique, a cargo de la Sub 19, aunque siempre mirando de reojo al primer equipo, cuando fue dirigido por Miguel Riffo, primero, y Pablo “Vitamina” Sánchez, después. Pese a cumplir un buen desempeño en lo formativo con los Dragones Celestes, el conocido “Torito” afirma que lo suyo es lo competitivo, por lo que aceptó gustoso un nuevo desafío con los lecheros, tras los ascensos desde la B y la A, manteniendo números azules con los sureños. Incluso ha reclutado jugadores del norte para este nuevo proyecto en el fútbol de ANFA, donde esperan conformar un competitivo plantel.

Juan Antonio Torres

Categorías
Actualidad Futbolística

“ME VOY SENTIDO DE LAUTARO PORQUE NO ME DIERON LA CARA”

La afirmación corresponde al defensa Nicolás López Torres, nuevo refuerzo de Deportes Limache, quien luego de sus ejercicios por tele zoom atendió el llamado de nuestro portal desde San Bernardo donde reside, mostrándose desilusionado por la forma en que tuvo que partir de Buin, cuando le habían dicho que formaría parte del plantel. Si bien tuvo ofertas de otros equipos de Segunda División, optó por escuchar finalmente el llamado de Italo Pinochet, con quien fue campeón en Tercera. Pese a la partida de “Popin” Castro, han llegado buenos refuerzos como Matías Pérez quien se sumó desde Trasandino donde cumplió gran campaña el año pasado. También destacamos a Nico porque tomó la gran decisión de estudiar, titulándose de técnico en administración de empresas.

Juan Antonio Torres

Categorías
Actualidad Futbolística

TRÍO DE ATAQUE DE COPIAPÓ PASÓ POR TERCERA DIVISIÓN

En un hecho singular, esta temporada se dio la particularidad en el cuadro nortino de juntar a varios delanteros que supieron aquello de dar la vuelta larga. Son ellos Brayan Valdivia, Luca Pontigo y Camilo Ponce. Nuestro portal entrevistó al ex jugador de Deportes Rengo, monarca de la Copa Absoluta 2015, quien después desembarcó en clubes profesionales como San Felipe, Universidad de Concepción y Ñublense, tras destacar como volante ofensivo primero. Todo tras haber sido goleador de la competencia de ANFA el año anterior. Ahora en el norte, a sus 25 años este capitalino busca su consolidación, como también la continuidad que no tuvo en los otros equipos. “Estamos para ser campeones”, vaticina.

Juan Antonio Torres

Categorías
Actualidad Futbolística

“ME FIJO MUCHO EN LOS MOVIMIENTOS DE CAVANI”

La confesión pertenece al delantero Carlos Svec, reciente goleador de Tercera B, con 30 anotaciones que motivaron al cuerpo técnico de Lautaro de Buin para jugársela por el pichichi de 20 años. Oriundo del Santos de La Reina, el ex atacante de La Pintana Unida ha sido muy bien recibido en el proyecto de Carlos Encina, quien le dice que cuando le toque entrar, no debe soltarla. Cuando más niño fue cadete de Colo Colo y si bien dice que le encanta el fútbol amateur, se proyecta para mantenerse por años en el profesionalismo ahora que se le dio la opción. Mientras tanto, ve fútbol internacional, siendo el París Saint Germain su club favorito. Precisamente, donde la rompe hace años el astro charrúa.

Juan Antonio Torres

Categorías
Actualidad Futbolística

LOS 50 GOLES QUE NINGÚN EQUIPO HA QUERIDO LLEVARSE HASTA AHORA

Sin club se encuentra hoy el goleador Nicolás Barrera Miranda, recordado por el récord anotado en Tercera División. Tras sus pasos posteriores por Cobreloa y Colchagua, el ex ariete de Real San Joaquín, Fernández Vial y Unión Compañías, no tuvo muchas oportunidades en ambos elencos profesionales, pese a su buen desempeño en los pocos partidos en que le tocó intervenir. Para colmo de males, hoy tiene 25 años, quedando en el medio de la cornisa, porque mientras por edad ya no puede volver al torneo de ANFA, en Segunda la regla motiva a los dirigentes a jugársela por futbolistas más consagrados para llenar los cuatro cupos que permiten las bases, aunque ya vengan hacia abajo. Pese a todo, el puentealtino sigue entrenando diariamente por si llega ese llamado de algún rezagado.

Juan Antonio Torres 

Categorías
Actualidad Futbolística

“RECOLETA ES UN CLUB DEMASIADO SERIO Y PROFESIONAL”

La afirmación corresponde a Gonzalo Tapia, el goleador que destacara en Rodelindo Román y antes en Real San Joaquín, quien regresa al profesionalismo tras jugar en Segunda por Deportes Pintana y en Primera B por San Marcos de Arica, experiencias que dice le servirán ahora que recaló en el cuadro capitalino. Con 24 años, señala que la vuelta larga dada en Tercera lo enriqueció para escalar hacia la máxima categoría de nuestro balompié en un mediano plazo, algo que por condiciones futbolísticas, es perfectamente posible. El oriundo de Pablo de Rocka destaca la forma de trabajar del cuerpo técnico que comanda Felipe Núñez y la humildad de los jugadores mayores, que pese a su fama y rica trayectoria siempre están aconsejando a los más jóvenes del plantel”.

Juan Antonio Torres